Numero:14,A駉:2016-04-01

Suscripcion

 

Nombre de Usuario

 

Correo

 

Fondo Hist贸rico para Investigaci贸n, Desarrollo e Innovaci贸n en la UNI

2016-04-07 13:48

Por Claudia Largaespada

 

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería ha destinado por primera vez en su historia un monto de nueve millones de córdobas para el fomento de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación,  expresó el Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, en entrevista a un diario nacional.

 

Dicho monto proviene en su totalidad del fondo del 6% constitucional destinado a esa alma mater y será invertido en el 2016 de la siguiente manera: ocho millones de córdobas para ejecutar los proyectos de los Investigadores e Innovadores que resultaron seleccionados en la recién pasada convocatoria de Reconocimiento y Estímulo a la labor de la Investigación, Desarrollo e Innovación. El otro millón de córdobas será ejecutado para el financiamiento de Proyectos Estudiantiles I+D+i.

 

El Dr. Plazaola explicó que gracias a la convocatoria de Reconocimiento y Estímulo a la labor de la Investigación, Desarrollo e Innovación se han categorizado oficialmente en la UNI a 15 docentes-Investigadores y 5 docentes-Innovadores, donde a cada uno se les financiará con los fondos un protocolo de Investigación o Innovación previamente revisado y aprobado por pares evaluadores, enmarcado en una de las 9 áreas estratégicas I+D+i de la UNI, con resultados concretos previstos a presentarse en un año y a ser publicados en revistas científicas y eventos internacionales.

 

Además de los nueve millones de córdobas destinados a los proyectos I+D+i, la UNI invierte más capital en Investigación a través del pago salarial de los docentes-Investigadores y en la mejora y mantenimiento de la infraestructura de los laboratorios, sin mencionar la inversión que hacen cada una de las facultades y sedes en este rubro, concluyó diciendo el Vicerrector de Investigación y Desarrollo.

 

Deja tu Comentario

Nombre:

 

Contenido: