Numero:14,A駉:2016-04-01

Suscripcion

 

Nombre de Usuario

 

Correo

 

Estudiantes rompen esquemas en Feria Tecnol贸gica

2016-05-26 11:51

La XII Feria Científica, Tecnológica, Gastronómica y Cultural del Recinto Universitario Augusto César Sandino de la UNI se realizó el pasado jueves 19 de mayo en conmemoración a la fundación de esta sede y del natalicio del General de Hombres Libres Augusto César Sandino como promoción de investigación, Innovación y Emprendedurismo en la comunidad universitaria.

 

Esta feria se promueve desde las aulas a partir del inicio de clases y se orienta a los estudiantes que los proyectos tengan vinculación con sus carreras y con sus asignaturas, explicó Dicovskiy. Como resultado de esta promoción, se contó con la participación de estudiantes desde primero hasta quinto año de las cuatro carreras que oferta la UNI-RUACS, quienes presentaron un total de 165 proyectos distribuidos en siete categorías de participación.

 

Durante la feria, los proyectos fueron evaluados por un jurado externo a la UNI-RUACS constituido por miembros de la Alcaldía de Estelí, UNAN-Managua, FAREM-Estelí, UNI RUSB, ADENIC y del Foro Miraflor”, comentó Alba Díaz, Coordinadora de Investigación de UNI-RUACS.

 

Los primeros lugares en las siete categorías fueron:

Área Temática

Proyecto

Proyectos Socio Ambientales

Ban Paper

Proyectos de Técnico Civil

Disipador Sísmico

Proyectos Tecnológicos Industriales

Elaboración de Briquetas a Partir de Cascarilla de Arroz como Combustible para Hornos Rosquilleros

Proyectos  Tecnológicos de Sistemas

Sistema de Ventas y Compras

Proyectos de Ingeniería Industrial

Maquina Procesadora de Harina de Arroz 4 en 1

Proyectos de Aplicaciones Educativas

Multimedia Museo de Historia y Arqueología

Proyectos Gastronómicos

Rescatando Nuestra idiosincrasia

 

Los proyectos ganadores son seleccionados para representar a la UNI-RUACS en la Feria Tecno UNI 2016, en la Expociencia Territorial del municipio de Estelí y en la Expociencia Nacional a realizarse en Managua.

 

“Los estudiantes rompen los moldes, traen cosas aquí, y que más bien hay que aprender de ellos. Ellos están llenos de ideas llenos de propuestas y con mucho esfuerzo hay trabajos muy buenos” concluyó diciendo Luis Dicovskiy. subdirector de la Sede.

 

Las imagenes de la Feria la pueden ver en el Facebook del boletín

 

Deja tu Comentario

Nombre:

 

Contenido: